Nueva planta de procesamiento de sargazo en Cancún

hace 2 años

Un nuevo centro de recolección y procesamiento de sargazo se ha instalado en la cercanía de Cancún.

Se trata de la planta de la empresa Dianco, que a través de su gerente general Héctor Romero Morelos dijo que comenzará a recibir hasta 600 toneladas por día de sargazo que se recolectan en diferentes playas de la zona de Cancún y Riviera Maya.

Aunque indicó que la planta tiene capacidad de acopiar hasta 1.500 toneladas diarias de sargazo. Esta planta se encuentra en el sitio denominado Calopark cerca de Puerto Morelos.

En colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, la empresa inició el programa “Adiós al Sargazo” que han preparado desde hace dos años. El sargazo recolectado se procesa para convertirlo como fertilizante.

La empresa también tiene plan de instalar una segunda planta de centro de acopio de sargazo en la zona de Playa del Carmen, Tulum o en Belice para que el sargazo del mar Caribe sea procesado. Esto sería en el año 2023.

 

Fuente: Reportur México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de navegación de los lectores. Al seguir la navegación, entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad y de Cookies. Leer más...