La Moneda en Cancún y Riviera Maya.

¿ Qué me conviene llevar para el viaje a Cancún? ¿Dólar, Euro, Pesos Mexicanos o Tarjeta de Crédito?  Aquí te contamos.

La moneda oficial de México es el Peso Mexicano, siendo uno de los tantos países de habla hispana que utiliza la denominación "peso" para su moneda.

El código utilizado para referir al peso mexicano es MXN.

Con respecto a las denominaciones de billetes y monedas, son las siguientes:

  • Billetes: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.
  • Monedas: 5, 10, 20 y 50 centavos (¢), y 1, 2, 5, 10, 20, pesos ($).
Contenidos

¿Qué moneda conviene usar en Cancún?

Dólares y Euros

Cancún es un destino turístico de nivel internacional, y por eso usted no tendrá grandes inconvenientes si trae dólares americanos o euros, ya que son ampliamente aceptados en la mayoría de los comercios y hoteles.

Moneda Local - Peso Mexicano

Es importante conseguir algo de billetes y monedas en pesos mexicanos, ya que siempre será mejor pagar en moneda local que dólares y euros.

Los precios están expresados en pesos mexicanos y si paga con dólares o euros, los comercios aplicarán tasas de cambio inferiores a la de oficial donde usted se verá perjudicado.

Además, hay algunos comercios que sólo aceptan moneda local.

Los pesos mexicanos pueden conseguir estando ya en Cancún, en el aeropuerto, en las casas de cambio, en los hoteles y en los cajeros automáticos que expende la moneda local.

Tarjeta de Crédito

La mejor forma de pagar en Cancún es sin duda a través de Tarjeta de Crédito. Usted paga en pesos mexicanos y la tasa de cambio a la moneda de su país será siempre oficial.

Pero tengan cuidado de que algunos comercios pueden aplicar un recargo por pagar con Tarjeta de Crédito, que en ese caso, le convendrá pagar en efectivo en moneda local.

Para saber la cotización del peso mexicano a dólares o euros, hoy en día es muy fácil de saber con Google, que nos da una amplia lista de sitios especializados en las cotizaciones de monedas.

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de navegación de los lectores. Al seguir la navegación, entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad y de Cookies. Leer más...