Hoteleros piden más acciones del Gobierno contra el problema de Sargazo.

22/06/2022

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que agrupa varios hoteles de esta zona, pidió al gobierno federal, más acciones contra la llegada de sargazos a las playas.

Consideran que el gobierno deberían actuar más y pronto, contra el arribo de sargazo que afecta gran parte de las playas de la zona, y que se cumpla con las ocho embarcaciones sargaceras que aún faltan instalar en diferentes puntos de las costas del estado.

El presidente de esta asociación hotelera, Jesús Almaguer dijo, “El gobierno federal tiene la capacidad para atender el sargazo, por eso pido que cumplan lo que prometieron de traer las embarcaciones sargaceras, dijeron que tenían once pero según un reporte confirmado que tenemos solo hay tres, entonces dónde están las ocho que faltan”.

También agregó que el gobierno sólo les envía un pronostico de la llegada de sargazos, pero ninguna acción ni medidas para contenerlos, que hasta la fecha sólo están los hoteleros limpiando y combatiendo con sus propios medios a la inmensa cantidad de sargazos acumulados.

Dicen que el gobierno no se compromete con el asunto, sólo dicen que están trabajando pero que no ven ninguna acción concreta.

Por último agregó que hay playas que necesitan una acción urgente, mencionando el caso de Playa del Carmen que el olor de descomposición del sargazo llega hasta la Quinta Avenida, perjudicando enormemente al turismo y a la imagen de este balneario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de navegación de los lectores. Al seguir la navegación, entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad y de Cookies. Leer más...