Si estás interesado en viajar a Cancún para pasar unas vacaciones inolvidables en sus hermosas playas y eres extranjero, tal vez te estarás preguntando si requieres de una visa para poder entrar a la República de México, continúa leyendo y podrás averiguarlo.

Si eres nativo de alguno de los siguientes países, no necesitarás de una visa para viajar a Cancún, ya que sólo deberás presentar tu pasaporte vigente y válido, la forma migratoria múltiple (FMM), o también la llamada tarjeta de turista debidamente llenada y un documento que pueda comprobar el motivo del viaje a la ciudad de Cancún.

Entre los documentos que puedes presentar para justificar tu viaje están: Reservaciones de hotel, carta de trabajo en donde se demuestre que una empresa le ha contratado y se hará cargo de todos los gastos que puedas hacer, carta en donde una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional le invite o acepte para realizar cursos, investigaciones, y otros.

 

Países de América que no necesitan visa

Entre los países de américa que no necesitan visa para viajar a Cancún se encuentran Argentina, Belice, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Países de Europa que no necesitan visa

Estos son Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, San Marino, Suecia y Suiza.

Países de Asia y Oceanía que no necesitan visa

Entre los pocos países del continente asiático que no requieren de una visa para viajar a Cancún se encuentran Corea del Sur, Israel, Japón, Malasia y Singapur; y entre los países de Oceanía están Australia, Islas Marshall, Micronesia, Nueva Zelanda y Palaos.

Ahora bien, si no eres ciudadano de ninguno de los países anteriores deberás sacar una visa para lograr acceder a la República de México y así poder visitar la ciudad de Cancún, no obstante, hay algunos documentos que puedes presentar para evitar sacar la visa mexicana.

Estos documentos son: Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón o cualquiera de los países que integren el Espacio de Schengen, visa vigente de Estados Unidos, Tarjeta de Viajero de Negocios aprobada por México, certificado que haga constancia de que es miembro de la tripulación del avión o la embarcación en la que viaja.

Si presentas por lo menos uno de estos documentos, no requerirás la visa mexicana. Actualmente ningún país del continente africano puede entrar a México sin una visa.

Entre los países de América que necesitan visa para visitar México, se encuentran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Santa Lucía.

Así que si piensas viajar a la ciudad de Cancún, México, ya sabes qué países requieren de una visa para poder visitar este bello destino, y en caso de que no quieras sacar este documento, también tienes la posibilidad de optar por alguna de las alternativas que te señalamos anteriormente.