Cuando visites esta ciudad sería bueno que tengas conocimientos sobre el Transporte público en Cancún, y sus rutas, así ahorraras tiempo y dinero para conocer y disfrutar de sus múltiples atractivos turísticos. Por esta razón, y para mayor beneficio tuyo, dejo aquí esta útil información.

Si te hospedas en las cercanías de la zona hotelera, o en ella, será bastante sencillo tomar el transporte adecuado ya que existe el Boulevard Kukulkan, la principal avenida de la zona.

La region de Cancún, es una franja de tierra bastante angosta que se asemeja al número 7, el cual se adentra en las maravillosas aguas del Mar Caribe. En este sitio se encuentra la mayor concentración de centros comerciales, discotecas y lujosos hoteles de la zona, con su magnífica atención conocida en todo el mundo.

El Boulevard Kukulkan tiene una extensión aproximada de 25 km, comenzando en el centro de Cancún, es decir, km 0, y finalizando en la salida del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el Km 25. Con lo que te comenté anteriormente debes tener en cuenta, que a menor número de km, más cerca te encuentras de tu hotel, por lo que solo debes ubicar el Km o el lugar que deseas visitar, esto te facilitará la decisión de que autobús o que ruta tomar.

En los últimos años se han realizado múltiples mejoras y reformas en cuanto al transporte público de la región, inclusive ofreciendo servicio de WiFi.

El Transporte público en Cancún cuenta con autobuses en la zona hotelera con distintas identificaciones dependiendo del lugar al que se dirijan, pudiendo ser “Hotel Zone”, “R 1” que se dirige al terminal de autobuses, “R 2” hacia el Mercado 28 y la zona adyacente al Walmart, o “R 27” que se encamina hacia la plaza más popular del centro, La Plaza Las Américas, realizando guardias y ofreciendo sus servicios hasta horas de la madrugada, aproximadamente hasta las 2am.

Otra opción que te ofrece el Transporte público en la ciudad de Cancún, es tomar un taxi de una línea cercana, siendo esta alternativa un poco más costosa.

Es importante que estés atento a los paraderos, ya que si el autobús sigue de largo no acostumbran a detenerse, por lo que tendrás que esperar hasta la siguiente parada. Debido a esto, algunos choferes suelen anunciar la parada a la que se dirigen, y de igual forma la cercanía a lugares con alto porcentaje de visitas por parte de los turistas, como muelles o plazas.

En caso de que te pases la parada, lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo y dinero es bajarte en la próxima, tomar un taxi hasta una zona o un punto de referencia como un centro comercial, una plaza o algún lugar turístico. Desde allí puedes preguntar a los habitantes sobre que autobús debes tomar para retomar tu rumbo y no perderte la visita a un solo lugar de este maravilloso paraíso.