El voltaje de la corriente eléctrica en Cancún es de 110 Voltios de AC y la frecuencia es 60 Hz. Se usa el enchufe americano, que puede ser de dos tipos:

Tipo A: El clásico enchufe americano, de dos clavijas planas.
Tipo B: Mismo que A, pero tiene una tercera clavija en el medio que sirve de toma de tierra.

Hoy en día, la mayoría de aparatos electrónicos tienen la inteligencia de adaptarse en Voltaje y Frecuencia pero no todos…

Si por ejemplo, en su aparato electrónico dice “INPUT: 100-240V, 50/60 Hz“, esto significa que podrá usarse en esos rangos de Voltaje y Frecuencia. Sólo tendrá que llevar los adaptadores de enchufes que pueden ser de diferentes formas.

Si en cambio, su aparato es algo viejo, o no está preparado para adaptarse a diferentes voltajes y frecuencias, deberá utilizar un transformador de corriente.

En Cancún, la mayoría de hoteles de Zona Hotelera ofrecen también toma corrientes de 220 voltios en las habitaciones. Consulte con su hotel antes de viajar.

Pero como regla general, trate de llevar sólo aparatos y equipos, lo justo y necesario para así evitar llevar adaptadores y transformadores. En especial, los grandes hoteles están bien equipados, en la habitación encontrará el secador de pelo y plancha de ropa.