Cancún, el destino turístico número uno de todo el Caribe, se encuentra al sureste de México, en la parte más oriental de la península de Yucatán. De hecho, Cancún es la ciudad más oriental de México continental, sin tener en cuenta las islas.

Las costas de Cancún son bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe. Y si vemos políticamente, Cancún pertenece al municipio de Benito Juarez del estado de Quintana Roo.

Pero, no hay nada mejor que ver el mapa para saber exactamente dónde está Cancún:

La Zona Hotelera es el punto más importante de Cancún en cuanto al turismo se refiere, es una fina franja de tierra de 23 kilómetros que en forma de “7” que sobresale hacia el Mar Caribe, en donde están concentrados la mayoría de las playas, hoteles y resorts de Cancún.
En el interior del “7” está la laguna de Nichupté.

Frente a las costas de Cancún y a 13 kilómetros de distancia , se encuentra la Isla Mujeres, una isla que ofrece toda la belleza de la naturaleza virgen que aún conserva.

Y si vamos hacia el sur de Cancún bordeando las costas del Mar Caribe, comienza lo que se denomina la zona turística de “Riviera Maya“, en donde podemos encontrar destinos turísticos como Playa del Carmen o Tulum.

Cancún goza de un clima típico del Caribe, es tropical húmedo durante todo el año, con temperatura media que oscila entre 25ºC y 27ºC, permitiendo disfrutar del Sol y playa durante todo el año. En verano suele ser más lluvioso que otras estaciones del año. (ver Clima en Cancún)

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal punto de entrada en donde llegan los turistas. Es el segundo aeropuerto más transitado de México y transitan más de 21 millones de pasajeros por año.

Los turistas que visitan a Cancún son principalmente de países de Norteamérica y Europa, aunque también vienen muchos turistas de Latinoamérica y de Asia.