Cancún tiene un clima subtropical, es cálido y húmedo, con temperatura promedio que oscila entre 25 y 26 grados centígrados durante todo el año.

Al no haber grandes diferencias de temperatura entre verano e invierno, Cancún puede ser disfrutado durante cualquier época del año.

Incluso en las épocas de lluvia de Cancún (Junio a Octubre), la temperatura se mantiene agradable, además estas lluvias tropicales suelen terminar rápidamente y el tiempo tornarse soleado otra vez en cuestión de pocas horas, para así poder seguir disfrutando del Sol y playa.

Cancún está ubicado en el hemisferio Norte, por eso se presenta algo más caluroso en los meses de verano boreal (junio a septiembre) que otros meses, la temperatura puede treparse hasta 35 grados durante estos meses.

Como todo destino del Caribe, Cancún es afectado por los huracanes que forman en esta zona, aunque la posibilidad de ser golpeado por un huracán es bastante baja en comparación con otros destinos. Los meses de mayor actividad de huracán son septiembre y octubre.

Mejor época para viajar a Cancún.

Aunque Cancún es un destino que puede ser disfrutado durante cualquier época del año, conviene saber que hay meses en donde la temperatura se pone ideal, poca lluvia y sin tormentas tropicales.

La mejor época para viajar a Cancún es durante los meses de invierno boreal, cuando termina la temporada de huracanes en el Caribe y comienza la estación seca, con poca lluvia.  Estos meses van desde Diciembre a Abril y son meses en donde la temperatura se pone muy agradable durante el día, sin ese calor sofocante del verano, ideal para disfrutar del Sol y playa.

De noche se refresca un poco, pero muy agradable para salir a pasear y realizar actividades nocturnas.