Ubicado en el centro de la Rivera Maya, Tulum es uno de los destinos arqueológicos más importantes de la región.

Rodeada de una densa selva tropical y en cercanía de la Reserva de la Biosfera de Sian ka’an, Tulum posee variadas edificaciones arqueológicas de los mayas, construidas en los años 1200 y 1450 d.c.

El nombre “Tulum” significa “Muro” ó “Pared” en el lenguaje de los mayas, pero el nombre original del pueblo era “Zama” que significa “Sol saliente” o “Amanece”.

Junto a Chichén Itzá, Tulum es un sitio arqueológico de renombre, imperdible para los amentes de la historia de antiguas civilizaciones.

Las playas de Tulum son increíbles. Posee todas las cualidades de playas caribeñas con arenas blancas y aguas transparentes. Y las playas no están tan explotadas como Cancún o Playa del Carmen, ideales para quienes buscan tranquilidad y relax.

Igualmente Tulum ya cuenta con una buena presencia de hoteles y cabañas y pueden reservar sin problemas.

Otra de las atracciones de Tulum es la que presentan los “cenotes“, pozos de agua dulce que se conectan con cavernas submarinas, en donde se practican buceo y snorkel.

El pueblo de Tulum es pequeño y pintoresco. Provee las necesidades básicas a los visitantes, como restaurantes, bares, transporte, tiendas de artesanía etc.

Imágenes: commons.wikimedia