Playa del Carmen se encuentra ubicada a poco más de 60 km al sur de Cancún y es uno de los principales centros turísticos de la Riviera Maya.

Originalmente era un pequeño pueblo de pescadores pero el surgimiento de Cancún como centro turistico de nivel mundial ha beneficiado en su crecimiento.

Hoy en día, Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita de estilo europeo, un centro turístico reconocido a nivel mundial que cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, con complejos de hoteles y playas que nada tiene que envidiar a Cancún.

Las playas son cálidas, con arenas blancas y hermosas, el mar es tranquilo, de color azulado con aguas claras y cálidas. Desde las playas se puede apreciar en el horizonte a la hermosa isla de Cozumel, que puede llegar a través de ferrys y lanchas.

En Playa del Carmen se practican toda clase de actividades acuáticas, entre ellas se destaca el Buceo en donde se puede bucear por el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo.

Otra de las atracciones de Playa del Carmen es la que presentan los Cenotes, que son cavernas subterráneas de agua, en donde se puede explorar nadando y buceando.

Playa del Carmen está cerca de todos los centros de atracciones de la zona: es el punto ideal para establecerse como base y recorrer todos los centros de atracciones que presenta Riviera Maya. Por ejemplo, el parque Xcaret, una de las mayores atracciones de la zona, está a minutos de la ciudad de Playa del Carmen.

Otras playas como Tulum, Puerto Aventuras, Xel-Ha y Cancún se llega en menos de una hora de viaje en auto.

De noche puede dar una recorrida por la Quinta Avenida, la principal de la ciudad, en donde se encuentran la mayoría de las tiendas de compra, restaurantes, bares, discotecas y lugares de ocio.

 

Imágen: Adrián Cerón