Si piensas pasar tus próximas vacaciones en Cancún, no puedes olvidar visitar la Laguna Nichupté, ya que esta laguna es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad, se ubica en el corazón de Cancún y está rodeada de manglares.

En esta laguna podrás realizar diversas actividades junto con toda tu familia.

Lagos que componen la Laguna Nichupté.

La Laguna Nichupté está formada por siete lagos: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Bojórquez, Río Inglés, Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, esta última le debe su nombre a la forma de corazón que posee. Todo este sistema de lagunas cubre más de 3000 hectáreas, y es una gran área de reserva natural.

Este sistema de lagunas se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales, el canal Sigfrido y el canal Nizuc, lo que hace que sus aguas sean dulces y saladas.

Maneras de recorrer la laguna.

Podrás atravesar la Laguna Nichupté en una lancha, o si bien lo prefieres puedes recorrerla de una manera más tranquila en kayaks o rentar una moto de agua y hacer de tu paseo una experiencia más extrema; y en caso de que desees pasar toda la tarde admirando el paisaje, puedes optar por dar un paseo en barco y disfrutar del panorama mientras tomas una bebida.

Atardecer en Laguna de Nichupté

Actividades que brinda la laguna.

Ente las distintas actividades que puedes realizar en la laguna están el Flyboard, Skyrider, Hoverboard, Aquatwister, esquí, canotaje y muchas otras. También podrás bucear en las zonas más profundas de la laguna y conocer un increíble arrecife de coral; practicar snorkel o pesca deportiva.

En la laguna hay una flora y fauna realmente variada, desde iguanas, tortugas blancas, hasta ranas leopardo y cocodrilos que podrás observar mientras haces un recorrido en el extenso sistema de lagunas, y si tienes suerte, podrás notar algunas huellas de un posible leopardo. Si deseas nadar, la laguna del amor es el sitio indicado para hacerlo.

Además, podrás disfrutar de comida exquisita en los diversos restaurantes que se encuentran localizados junto a la laguna, pudiendo degustar de gran variedad de pescados y mariscos de excelente calidad. Entre los restaurantes que poseen vista hacia la laguna están el Crab House Cancún, que se especializa en cangrejos y langostinos y el Harry’s Grill.

Cerca de esta laguna también se encuentra una gran cantidad de hoteles en los cuales se ofrecen tours en barco para que puedas descubrir todo lo que hace de este lugar un sitio único y especial.

La Laguna Nichupté es un destino ideal para visitar con toda la familia, gracias a la gran cantidad de actividades que pone a tu disposición, podrán divertirse todos juntos mientras conocen la inmensidad de este lugar y gozan del exótico paisaje y descubren la gran variedad de flora y fauna que se encuentran en los manglares.

Así que la próxima vez que quieras visitar la emblemática ciudad de Cancún, recuerda dar un recorrido en la Laguna Nichupté y disfrutar de las numerosas actividades que te ofrece la inmensa red de lagunas, además de deleitar tu paladar con los deliciosos platos que sirven en los restaurantes cercanos ella.

 

Créditos Imágenes: Dronepicr, Mauro I. Barea G, Mauro I. Barea G