La Isla Mujeres está ubicada en el Mar Caribe, frente a las costas de Cancún. Tiene una extensión de 7.5 km de largo y de 1-2 kilometros de ancho.

El nombre “Isla Mujeres” tiene su origen en la diosa mayaIxchel” a la cual los mayas la adoraban como diosa protectora de amor y fertilidad y ha hecho de la isla como un santuario para ella. Cuando los españoles descubrieron la isla, vieron varias ofrendas con figuras femeninas y han bautizado a la isla con el nombre actual.

Isla Mujeres se caracteriza por su gran riqueza natural y cultural, hermosas playas de arenas blancas finas con aguas claras y cálidas, en donde ofrece una vista impresionante al Mar Caribe.

La isla todavia se conserva parte de su vegetación selvatica y salvaje, en donde los visitantes encuentran paz y descanso. Es ideal para quienes buscan apartarse un poco de la vida agitada de Cancún y sentirse relajados.

A pesar de eso, Isla Mujeres cuenta con importante infraestructura turística como hoteles de distintas categorias, bares, restaurantes, lugares y actividades de ocio dedicados a los visitantes.

Isla Mujeres ofrece variadas actividades para los turistas: Visitar los vestigios arqueológicos como el templo de Ixchel, realizar buceo por sus impresionantes arrecifes, nado con delfines, visitas al parque El Garrafón, realizar deportes acuaticos como kayac, snorkel, motos de agua.. ó pasear por la isla en bicicletas, motos y carros de golf..

Parque Garrafon

En la zona del centro del pueblo de la Isla se encuentran la mayoría de las tiendas y lugares de ocio.