La isla de Cozumel está ubicada en el Mar Caribe, a 19 km de las costas de Penísula de Yucatán y a 60 km al sur de Cancún.

Con 490 km2 de extensión, es la tercera isla más grande de México. Está casi al frente de las costas de Playa del Carmen, en donde salen ferrys para la isla.

Cozumel es mundialmente famoso por sus arrecifes de coral y sus aguas cristalinas, tan transparentes que deja ver a simple vista al fascinante mundo de la vida marina , con cientos de especies de coral y variadas especies de peces tropicales.

Los amantes de buceo encuentran a Cozumel como uno de los mejores lugares para realizar dicha actividad. De hecho, Cozumel es un sitio considerado a nivel mundial como uno de los destinos top para realizar buceo y actividades subacuáticas.

En la Isla de Cozumel, los visitantes encontrarán una variada oferta de tours y actividades relacionada al buceo y deportes subacuáticos.

Gran parte de la isla de Cozumel está cubierta con una vegetación selvática pero también hay zonas ya explotadas, con varias playas y balnearios con infraestructura hotelera y de ocio de primera categoria. San Miguel de Cozumel es la ciudad de la isla en donde se concentran la mayor cantidad hoteles, bares, restaurantes y tiendas.

Como todo Caribe, las playas de Cozumel se caracterizan por ser de arenas blancas cálidas. Demás está hablar de aguas que son casi transparentes.

Playa de Punta Sur – Cozumel

Otra atracción de Cozumel es la Laguna de Chankanaab, que se comunica con el Mar a través de un túnel subterráneo, formándo se un acuario natural gigante en donde puede observar la fauna y flora marina.

Laguna Chankanaab – Cozumel